Setiembre es un mes esperanzador, después de tantos meses de encierro, la llegada de la primavera es un buen momento para disfrutar del sol y los planes al aire libre. No hay por qué irse lejos, ni gastar demasiado dinero, basta con organizar algo divertido para pasarla bien y volver a casa renovados. Aquí van algunas ideas para disfrutar de los fines de semana que se vienen.

VISITEN EL ECOPARQUE TALICE
La famosa reserva de Flores se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Trinidad y está poblada por 1500 animales de 120 especies. Si no la conocen quedarán encantados y si ya estuvieron antes de las reformas se llevarán varias sorpresas.  Ha tenido muchos cambios, estuvimos el mes pasado y fue muy divertido para los niños, algunas de las nuevas atracciones son el circuito con autos a pedal para niños pequeños, el lago con botes para navegar y los safaris que se pueden hacer en un ómnibus eléctrico.

El Ecoparque se encuentra ubicado en el kilómetro 193 de la ruta 3, en un punto fácilmente accesible desde cualquier lugar del país. Desde Montevideo se puede ir por el día, nosotros lo hemos hecho, pero reconozco que es un poco cansador, son casi dos horas y media de auto. Si deciden quedarse en Flores, al día siguiente pueden aprovechar para visitar las Grutas del Palacio, es otro de los atractivos de la zona, a los niños seguro les va a encantar.

HAGAN UNA EXCURSIÓN EN BICI
Aprovechen los días lindos para practicar un deporte al aire libre. Es muy divertido planear una expedición en bici con los pequeños, elijan un lugar al que quieran llegar y disfruten del camino. En varios oportunidades hemos improvisado excursiones por la rambla, el Prado u otros barrios de Montevideo. ¡Dejamos el auto estacionado y salimos a pedalear!.

ARMEN UN PICNIC AL AIRE LIBRE
No importa donde, lo divertido es el plan por sí mismo, a los niños les encantará la idea. Busquen un lindo lugar, lleven un mantel, algo rico para comer, y disfruten del programa.

FOTO:IMM

DESCUBRAN UN NUEVO LUGAR Los fines de semana de Primavera pueden ser una buena oportunidad para descubrir un lugar que siempre tuvieron pendiente o que ustedes conocen, pero nunca llevaron a los niños. Un museo, un monumento, una plaza, un barrio. ¿Han ido con los niños al Jardín Japonés? Es un lugar muy bonito, ideal para visitar en primavera, se recorre en poco rato y la entrada es gratuita. De paso se puede visitar el Museo Blanes que se encuentra en el mismo predio.

Para disfrutar de todas estas actividades no es necesario armar valijas, reservar hoteles, ni comprar pasajes. La naturaleza no falla y setiembre nos permite aprovecharla: picnics, bicicletas y tiempo libre con los padres es el mejor plan para los niños!.

¿Cuáles son tus planes para los fines de semana de primavera?