En Uruguay el Día de la Madre se celebra tradicionalmente el segundo domingo de mayo. Ese día las madres recibimos desayunos en la cama, tarjetas y corazones de nuestros hijos. Es una ocasión para disfrutar en familia, una buena excusa para compartir una escapada, un almuerzo, una tarde al sol o lo que a cada familia prefiera. También existe la costumbre de hacer regalos y a mi me encanta la idea de recibir algo relacionado con viajes. Si en tu casa hay una «mamá viajera», aquí encontrarás una pequeña selección de cosas que nos han gustado y han sido útiles a la hora de viajar.

UN LIBRO INSPIRADOR
“Expolorer, Montañas, desiertos y llanuras”, The New York Times. Editorial Taschen.
Este libro es una joyita, que a cualquier viajero le va a gustar. En particular, este ejemplar reúne 25 destinos de montaña, desierto y llanuras elegidos por ilustres fotógrafos y periodistas de viajes del The New York Times. A través de su hermosa fotografía invita a salir a recorrer el mundo. Es un libro inspirador que contiene imágenes y pequeños textos sobre 25 destinos de montaña, desierto y llanuras de todo el mundo. También hay uno similar de Ciudades.

 

ORGANIZADORES DE EQUIPAJES
Creo que no hay ninguna madre viajera que se resista a este regalo. En el momento de organizar las valijas de toda la familia, resulta súper útil contar con estos organizadores. Sirven para separar la ropa sucia de la limpia, también para guardar la ropa mojada, porque son de material impermeable y son ideales para mantener la valija en orden durante todo el trayecto. En casa a veces llevamos una valija para tres y en esos casos resultan bien prácticos. 

PORTARETRATOS CON FOTO DE UN VIAJE
Una de las cosas más disfrutables al regreso de los viajes es mirar las fotos, en casa las vemos mil veces y no nos cansamos. Una linda idea para el domingo es elegir la que más les guste y obsequiársela a mamá con un portaretratos. Ese regalo no falla, seguro que lo guardará como un tesoro!.

NECESERE FLEXIBLES
Al momento de viajar, el necesere es un elemento fundamental y más si el viaje es con niños. Sirven para guardar ordenadamente las cremas, protectores solares, remedios, peine, maquillaje o lo que a mamá se le ocurra. El año pasado me regalaron uno flexible y me resultó bien útil. Es ideal porque se adapta al espacio de cada equipaje y se puede guardar en cualquier rincón de la valija o mochila. Hay varios colores y una vez cerrados se pueden colgar en el baño, a las madres viajeras seguro les va a gustar.

LITERATURA DE VIAJES

¿A quién no le gustaría que le regalen un buen libro de viajes?. No hay nada más motivador que encontrar libros que inspiren para futuras aventuras. Hace un tiempo llegó a mis manos «El gran bazar del ferrocarril», de Paul Theroux y se los recomiendo. Es uno de los grandes libros de literatura de viajes. Fue publicado por primera vez en 1978 y reeditado el año pasado. Relata la crónica de un viaje desde Londres hasta Rusia pasando por Turquía, Extremo Oriente y Siberia, recorriendo lugares y personas. El viaje en tren es el objetivo en sí mismo, es un verdadero homenaje «al recorrido en tren»  escrito por un autor consagrado en el genero. 

ESTUCHE PARA EL PASAPORTE
Estas billeteras para pasaportes de Trotamundos, una tienda especializada en artículos viajeros, me pareció bien práctica para guardar los pasaportes de toda la familia, además son útiles para protegerlos y evitar que se dañen. Es un regalo ideal para una mamá viajera!.

Y ustedes, ¿con cuál se quedarían?