La Primavera tienen un encanto especial, el sol empieza a calentar, los árboles a florecer y todo se ve más bonito en la ciudad. Estos días sin clases, deberes, ni madrugones son ideales para improvisar planes y salir a disfrutar de la ciudad. Hoy les propongo armar una mochila, conseguir un mapa y salir a descubrir Montevideo de una manera diferente, como si se fueran de viaje. Hagan la prueba, conviértanse en turistas en su propia ciudad, ¡a los niños les va a encantar!.

VISITEN UN LUGAR AL QUE NUNCA FUERON CON SUS HIJOS
Muchas veces, por falta de tiempo, porque lo tenemos cerca o porque “lo podemos hacer en cualquier momento” postergamos la visita a un museo, a un barrio o dejamos de hacer actividades que valen la pena dentro de la ciudad. Aprovechen las vacaciones para descubrir esos rincones con los niños. Armen una lista con los pendientes en la ciudad y salgan a disfrutar.

ARMEN CIRCUITOS
Cuando estamos de viaje y armamos los itinerarios nos gusta visitar un lugar y aprovechar para ver otros cercanos. Por ejemplo, visiten el Jardín Botánico y combinen el recorrido con una visita al Rosedal, el Museo Blanes o al Jardín Japonés.  Los destinos que incluyen naturaleza no fallan con los niños, aire libre con espacios verdes, ramas, piedritas para jugar y árboles para trepar, son suficientes para pasar una buena tarde. ¡Lleven un mantel y armen un picnic al sol!. 

Foto:montevideo.gub.uy

CONTEMPLEN LA CIUDAD DESDE ARRIBA
Una cosa que siempre hacemos en los viajes es buscar miradores para ver las ciudades desde lo alto, ¿lo han experimentado en Montevideo?, seguro que para los niños va a ser muy divertido ver la ciudad desde arriba. En la Intendencia hay un mirador panorámico desde donde se puede contemplar una gran vista de la ciudad. Es gratuito y está abierto todos los días.

ALMUERCEN EN UN MERCADO
En casi todas las ciudades del mundo existen edificios antiguos que concentran lugares con comidas típicas, ricas y a buen precio. En Montevideo hay cuatro para recomendar, Mercado Ferrando, el Mercado del Puerto, el Mercado Agrícola y el Mercado del Inmigrante que se inauguró hace pocos días, ¿cuál te falta conocer con tus hijos?. En todos hay  opciones para todos los gustos y en muchos casos encontrarán propuestas gastronómicas que los harán viajar a través de los sabores. ¡En pocos lugares de la ciudad se sentirán tan turistas como en estos mercados!.

Foto:Bus Turístico

VIAJEN EN BUS TURÍSTICO
Cuando viajamos con niños, una gran alternativa para recorrer la ciudad que visitamos es contratar el Bus turístico. En casi todas las grandes ciudades del mundo existe esta opción y es muy práctica para los niños, porque nos permite bajar y subir donde más nos guste durante 24 hs. En Montevideo abarca un amplio recorrido y es una gran opción para conocer la ciudad, sus paisajes y su historia porque tiene un sistema de audio que va transmitiendo información turística a los pasajeros. El boleto dura 24 hs., permite subir y bajar en once paradas del circuito. El precio del viaje es de $728 por persona. Los menores de 5 van gratis.

Apronten a los niños, tomen la cámara de fotos y salgan a recorrer la ciudad, ¡será una divertida manera de viajar sin tener que ir lejos!.