A una semana de comenzar las vacaciones de julio y todavía no pudiste planificar qué hacer ni reservaste nada…, pero tenés muchas ganas de armar una escapada con tus hijos.  Obviamente no hay tiempo para programar un gran viaje, pero no te quedes sin planes, hay muchos lugares cercanos para disfrutar. Prepárate para improvisar unas divertidas vacaciones.

Aquí encontrarás tres opciones bien diferentes, elige la que más te guste y prepara las valijas!.

NATURALEZA
Aprovechen las vacaciones de julio para conocer uno de los paisajes más espectaculares del país, la Quebrada de los cuervos en Treinta y Tres, es un super plan para compartir con  niños. Lleven calzado cómodo y en lo posible impermeable porque en el trayecto de alrededor de 3 kilómetros, atravesarán zonas con diferentes suelos y dificultades. Es un paseo recomendable para niños en edad escolar.

Si van con pequeños o bebés conviene llevar una silla portabebé. Si no se animan a hacer el circuito largo, pueden hacer la caminata por el sendero de madera que los llevará hasta el mirador. Sólo para disfrutar de esa vista vale la pena el viaje.

Pero el plan no termina ahí, en la zona hay varias opciones de alojamiento para disfrutar de unos días rodeados de naturaleza en los que podrán conocer la Cascada del Brujo, hacer cabalgatas, caminatas por bosques, sierras y avistamientos de aves. Lleven los binoculares, los niños se fascinarán descubriendo las diferentes aves del lugar.

AGUAS TERMALES
Las termas siempre son un buen plan para los niños, pero reconozco que ir en vacaciones cuando las piscinas están colmadas de gente, no es muy tentador. Por eso, una buena opción puede ser visitar algunas termas de Argentina. Las vacaciones en la vecina orilla, para la mayoría de las provincias comienzan la segunda quincena de julio, así que los precios serán más accesibles y habrá menos gente.

Hay varias termas en la provincia de Entre Ríos. Las termas de Federación se encuentran a alrededor de seis horas de Montevideo, están rodeadas de un gran parque y piscinas abiertas y cerradas que van de 32º a 42º. También hay un parque acuático con toboganes de 20 metros y una gran pileta con olas.

GRAN CIUDAD
Buenos Aires siempre tiene algo nuevo para descubrir y las propuestas para niños en el mes de julio son infinitas, aquí comparto un link con muchas opciones: https://www.buenosaires123.com.ar/obras-de-teatro-para-ninos.php. Busquen un lindo apartamento, que va a ser más económico que un hotel y déjense deslumbrar por la capital porteña.

Recorran sus parques, visiten exposiciones, ferias, barrios, disfruten de obras de teatro, coman rico, escuchen tango y aprovechen las oportunidades que ofrece esta gran ciudad para los niños. Aquí encontrarán toda la info de lo que hicimos la última vez que visitamos  Buenos Aires en auto