Supongo que a muchos de ustedes les pasa lo mismo, cuando pensamos en vacaciones con los niños, hay algunas cosas que siempre se repiten en nuestra mente: buscar una linda playa, actividades divertidas y momentos de descanso.  A menos de dos horas de Salvador de Bahía encontrarán esa combinación tan anhelada. Cada vez hay más destinos con hoteles pensados para familias, pero Costa do Sauípe tiene dos claras ventajas: se encuentra a pocas horas de vuelo desde Montevideo y la relación precio calidad es muy acertada.

Foto: Hotel Costa do Sauípe.

Costa do Sauípe es un complejo hotelero all inclusive que se encuentra a 80 kilómetros al norte de Salvador de Bahía dentro de la Costa do Coqueiros (Costa de los Cocoteros), una ruta que atraviesa alrededor de 200 kilómetros de playas de arena blanca, palmeras y manglares que está dentro de un área protegida por las leyes ambientales de Brasil.

Foto: Hotel Costa do Sauípe

Sauípe está formado exclusivamente por resorts, es un lugar ideal para familias con niños o para los fanáticos de los all inclusive que no tienen tiempo para viajar al Caribe. Las playas son muy bonitas, agua verde, olas, kilómetros de arena blanca y los típicos cocoteros del nordeste de Brasil.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA. Allí encontrarán variedad de entretenimientos pensados para toda la familia. Animadores para chicos y grandes, salas de juegos, guardería para los más pequeños, piscinas frente al mar, canchas de tenis, golf, bicicletas, spa, espectáculo de circo, discotecas, shows nocturnos y hasta una tirolesa. Además tiene un lago artificial, al que se llega en bus desde el hotel, con con kayaks y botes a disposición para todos los huéspedes. Para los niños fue muy divertido!.

En la playa también se pueden alquilar tablas para practicar surf a precios razonables, las olas de Sauípe son ideales para iniciarse en el deporte.

VARIEDAD DE HOTELES. Dentro del complejo hay cinco opciones de hoteles y una posada. El único cinco estrellas es el Sauipe Premium. Nosotros nos quedamos en el Sauipe Class, la bajada a la playa era directa, en un lugar muy bonito y sin piedras, fue una muy buena opción. También están el Sauipe Club, Fun y Park, todos similares en tarifas y estilo. Los distintos complejos se encuentran relativamente cerca, se pueden recorrer caminando, aunque también existen buses, carritos o bicicletas que permiten movilizarse de un lugar a otro.

SAUÍPE KIDS. Además de la playa y las piscinas, uno de los puntos fuertes del hotel para las familias es su club de niños. Sauípe Kids cuenta con dos piscina para uso exclusivo de los pequeños, con juegos, pelotas y animadores que organizan actividades divididas por edades. Hay talleres de cocina, de circo y actividades deportivas pensadas para niños de 4 a 7 años y de 8 a 12. Además en el mismo club hay un restaurante con una carta especial para los más chicos. Una de las particularidades de este all inclusive es que cuenta con una guardería para bebés de 0 a 3 años. Este servicio tiene un costo extra.

BABY COPA. En cada uno de los hoteles de Sauípe hay un baby copa, si viajan con bebés es maravilloso contar con espacios así. Allí encontrarán un lugar cómodo para cambiar los pañales, sin tener que subir a la habitación. También tiene una heladera con frutas, verduras, yogurt, leche y alimentos para bebés y un microondas para calentarlos.

FÁCIL ACCESO A LA PLAYA. Una de las cosas que tengo en cuenta cuando elijo un hotel de este estilo, es que se pueda acceder a la playa con facilidad y está es una ventaja del Sauipe Class. Basta caminar unos metros desde la piscina para llegar a la playa de forma cómoda y con acceso directo.

ESPECTÁCULOS Y RESTAURANTES PARA LA NOCHE. Dentro del hotel se encuentra La Vila Nova da Praia, un espacio de entretenimiento en el que por las noches encontraran tiendas, restaurantes, inflables y otros juegos para niños, una heladería, farmacia, música en vivo y danza.

ALQUILER DE AUTO. En el hotel hay diferentes opciones para alquilar autos. Nosotros eramos diez personas y alquilamos una camioneta grande por dos días. Un día fuimos a Salvador de Bahía y al día siguiente visitamos Praia do Forte.

PRAIA DO FORTE. Esta playa que se encuentra a 20 kilómetros de Sauípe es conocida por sus bonitas playas de cocoteros, sus piscinas naturales en medio del mar y por ser sede del Projecto Tamar, un programa de conservación de tortugas marinas creado en 1980 por el IBAMA (Instituto Brasileño para la Conservación de la Naturaleza). Allí se puede visitar su sede, es un precioso paseo para los niños.

Brasil siempre es una acierto para ir de vacaciones y Costa do Sauípe es una muy buena opción para los que buscan playa, relax, vacaciones all inclusive y diversión para toda la familia. Armando la nota me dieron muchas ganas de volver y a ustedes, ¿les gustaría conocerlo?.