María es madre de cuatro hijos, Comunicadora Regenerativa y Agente de cambio de Uruguay. Vive en Lomas de Carrasco, en el departamento de Canelones. De la zona en donde vive, le encanta la paz y el verde que abunda. Lo que más disfruta de Uruguay es poder recorrer en pocas horas localidades tan distintas, con propuestas diversas: playa, campo, sierras, rincones con historia, “lugares que siempre te sorprenden si te dejas sorprender”. A continuación, María comparte valiosos consejos para descubrir Uruguay…

  1. Qué lugares le recomendarías de Montevideo a una mamá viajera… Le recomendaría ir a conocer el Prado, el Jardín Botánico, recorrer el hotel del Prado, la Casa Presidencial. Luego ir a caminar por la Ciudad Vieja, ver sus casas, sus museos. Si soy turista en Montevideo alquilaría una bicicleta y me iría a recorrer desde la Escollera Sarandí hasta Carrasco, en plan paseo. Somos unos privilegiados con esa rambla y esos kilómetros de costa accesibles a todos.
  2. Tu lugar favorito para una escapada dentro de Uruguay…
    Para ir en familia Cabo Polonio, pero no es un lugar para ir por el día, hay que ir y quedarse, porque la magia del Polonio empieza cuando se va todo el mundo. En ese momento desplegamos la manta para ver las estrellas de ese cielo maravilloso. Mi hijo chico cuando llega al Polonio me dice “Mamá, éste es mi lugar preferido en el mundo”. Otra escapada que quiero recomendar es ir a la Patria Gaucha en Tacuarembó, toda la tradición de Uruguay está ahí, es muy interesante ver el Uruguay profundo. Nosotros hemos ido en la balsa que cruza el Rio Negro, desde Blanquillo en Durazno a San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, se cruza con el auto y se lo recomiendo a todos porque es divino.
  3. El mejor paseo de fin de semana para hacer con tus hijos…
    Un paseo que me encanta hacer es ir a El Pinar, tanto en invierno, como en verano, elegimos un lugar para comer y después nos vamos a la playa, somos muy playeros. En la desembocadura del arroyo de Pando, donde está el restaurante Burdeos, están las dunas y es un lugar muy divertido para tirarse en sandborad.
  4. Un lugar para disfrutar de un picnic al aire libre… Me encanta la Laguna de Rocha, de un lado se encuentra el océano y del otro la laguna que es bien bajita y es divina para llevar calderines y pescar en un lugar de agua tibia y salada. La única contra es que para llegar hay que caminar, hay que dejar el auto lejos porque es una reserva, uno de los paisajes protegidos de nuestro país.
  5. Un buen lugar para almorzar en Uruguay…
    Un lugar que vamos siempre y nos encanta a todos es la Cantina Mexicana en La Paloma, Rocha. ¡A todos les gustan los burritos de la cantina!.
  6. Un lugar para viajar con tus hijos fuera de Uruguay…
    Todos los años nos vamos a esquiar a la nieve, lo hemos hecho siempre, desde que nuestros hijos eran chiquitos con dos años. En mi casa somos todos muy deportistas, nos gusta mucho la naturaleza y nos encanta hacer ruta, así que nos vamos en auto. Hemos ido muchas veces a Las Leñas en Mendoza y las últimas veces a Bariloche, al Cerro Chapelco. ¡Es el viaje más esperado por toda la familia!. Es muy divertido, pasamos horas todos esquiando.

¡Muchas gracias María por compartir tus lugares favoritos con nosotros!